our lonely news

еще одна обложка нам в коллекцию. а тут продают первое издание, считая его дилогией

“Не тычьте в меня этой штукой” на Би-би-си Радио 4

журнал “Попишем” обратил внимание на “Мозг”, но упоминать переводчика как-то ниже их достоинства

читатель пустился в странствие по Мервину Пику

Did Thomas Pynchon Predict Parallel Universes, Mini Black Holes, and the Death of the Big Bang Theory?

Leí Inherent Vice (Vicio propio en la Argentina) en 2011, empujado por los rumores acerca de una posible transposición de la novela de Thomas Pynchon por parte de Paul Thomas Anderson. Por entonces, me encontraba realizando una investigación sobre el cine de Richard Linklater para un libro que no llegué a escribir. Durante meses, todo lo que leí o visioné, tuviese o no relación directa con la obra de Linklater, terminaba dirigiéndome hacia alguna película del realizador texano.

Joaquín Phoenix, íntimo. El famoso actor de films como Gladiador y Ella volvió a trabajar con el cotizado Paul Thomas Anderson en Vicio propio, que aquí se estrena el jueves.

подкаст “Киноклуба” о “Внутреннем пороке”

“Siempre llevaba el libro al rodaje”. Basada en la novela homónima del inasible Thomas Pynchon, la nueva película del director de The Master, ambientada en Los Angeles de los años ’70, revisita todos los códigos del policial negro, embebiéndolos en humo de marihuana.

Inherent Vice on kaksi ja puoli tuntia pitkä huumetrippi, joka ei avaudu yhdellä katsomiskerralla. Paul Thomas Andersonin tulkinta on uskollinen Thomas Pynchonin kirjalle, ja jos mahdollista, niin vielä sekopäisempi. Pohjimmiltaan se on omituinen komedia.

UN SUEÑO DE CALIFORNIA. En su nueva película, que se estrena la semana que viene, Paul Thomas Anderson, el talentoso director de Magnolia, Boogie Nights, Petróleo sangriento y The Master, se atreve a un desafío a priori descabellado: adaptar una novela de Thomas Pynchon al cine. La elegida es Vicio propio, una de las más “normales” del hermético escritor, y el resultado es una comedia psicodélica protagonizada por Joaquin Phoenix que, además de retratar el momento bisagra del pasaje de los ’60 a los ’70 en la Costa Oeste, toma de Pynchon la atmósfera ensoñada y errática, un efecto que resulta narcótico y fascinante al mismo tiempo.

Vicio Propio (Inherent Vice, 2014) es una fascinante película bellamente compuesta por Paul Thomas Anderson, un director a quien vale la pena seguir porque su trabajo cuando menos es siempre interesante.

Joaquin Phoenix: entre la fortuna y la persistencia. El jueves se estrena “Puro vicio”, filme que protagoniza junto a un elenco de estrellas. Y dice que la suerte en Hollywood es fundamental, pero si va acompañada de trabajo.

Algo así, heavy y groovy, hermano. Vicio propio es quizá la película menos lograda de Paul Thomas Anderson, pero no se engañen: es muy buena.

El cine se arriesga a la compleja narrativa de Thomas Pynchon. Mañana se estrena “Vicio propio”. Paul Thomas Anderson, el director de “The Master”, adaptó una novela del enigmático escritor estadounidense ambientada en los 60.

Писатель ВД с синопсисом 4 главы “Внутреннего порока” (для тех, кто дрейфует в море Лаптевых):

и стр. 256-257 для всех остальных:


Advertisements

Leave a comment

Filed under pyncholalia, talking animals

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s